Networking

El Potencial del NETWORKING

En este paquete de información le vamos a dar las bases de por qué nuestro sistema funciona en el presente y cómo estamos posicionados para seguir creciendo rápidamente en el futuro.
Cómo obtener poder en el mercado:Ejemplo de una inmobiliaria: Usted tiene una Inmobiliaria y yo soy su agente de ventas. Cuando una propiedad se vende, yo gano una comisión, digamos del 3%, y Usted también otro 3%. Una Inmobiliaria tiene muchos agentes. Cada uno gana su comisión y usted gana lo mismo sobre todos ellos. Es decir que, con 10 agentes, usted se lleva el 30% y cada uno de ellos el 3%. El problema es que los agentes no pueden tener a su vez otros agentes, en consecuencia no pueden duplicarse, lo cual es injusto.
¿Qué hace un agente que quiere progresar?: Visto que Usted lo entrenó, él ahora conoce el negocio y pone su propia Inmobiliaria, y tiene sus propios agentes, ¡¡y se transforma en SU competencia!!. SÍ !, Usted lo capacitó y ahora lo tiene como competencia, quitándole clientes y mercado.

Esto no solo sucede en una inmobiliaria, sino en un sin fin de negocios. Sinceramente, ¿a cuántas personas Ud. entrenó para que se transformen en su competencia?
¿Cómo funciona el Networking? Preste atención.
Un ejemplo sencillo y cotidiano:Usted almorzó en un restaurante que le gustó mucho, tanto como para recomendarlo a 3 personas. Usted desea, realmente, que esas personas prueben la excelente comida y el servicio del restaurante. Usted desea hacer un bien y lo hace. Estas 3 personas están tan satisfechas con su recomendación, que en poco tiempo repiten lo mismo con otras 3 cada uno. Y, digamos que los últimos vuelven a hacerlo.

Resultado: Directa o indirectamente, gracias a Usted (cliente satisfecho), 39 personas comen a menudo en el restaurante. La industria gastronómica, el dueño y los meseros ganan dinero sobre 39 habitués (gracias a usted que trabajó gratis, sin saberlo).

¿Qué sucedería si ud. hubiese recomendado a 5 personas en vez de 3, y ellos hubiesen hecho lo mismo?

Pues en lugar de 39 personas serían 155 !! (haga la cuenta). 
A partir del año 1990, el Networking comenzó a formar parte del plan de estudios de la carrera de Marketing en la Universidad de Chicago, primero en pequeños cursos de verano y más tarde de forma integral hasta nuestros días.
Poder del Círculo de Influenciacirculo de influencia
39 personas a partir del 3x3x3
 
Considerándose uno de los sistemas de negocios y comerciales más exitosos para cualquier persona que desee tener su propio negocio.
La visión del Doctor King acerca del Network Marketing es que está madurando. Los desarrollos en comunicación y tecnología están profesionalizando esta industria; cada vez hay más profesionales en el Network Marketing. La prensa esta tomando una actitud asombrosa, emitiendo notas en publicaciones de mucha influencia y relevancia como son: el Wall Street Journal, Forbes y Fortune 500... para mencionar algunas.
Esta industria tendrá un crecimiento “dramático”, acelerado, durante los próximos 10 años. 
Solo compare el crecimiento entre el Networking y el sistema Tradicional de Negocios
Negocios Tradicionales: crecimiento anual del 3 al 4 %
Network Marketing: crecimiento anual del 10 al 12 %

FUENTE: REVISTA “FORTUNE”, ENERO 2000
“Yo creo que en esta industria, con una pequeña inversión financiera,
un compromiso de capital de tiempo, trabajo y dedicación,
cualquiera puede tener éxito en el Networking”
Dr. King